
El director general de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) recibió este viernes 10 de junio en Rabat al director general de la policía federal alemana, Dieter Roman. Esta reunión abre un nuevo capítulo en las relaciones entre los servicios de seguridad marroquíes y sus homólogos alemanes.
La DGSN especificó en un comunicado de prensa que el objetivo de esta visita es fortalecer las herramientas de cooperación bilateral en el campo de la seguridad, así como el fortalecimiento de la asociación de seguridad en el interés común de Marruecos y Alemania. También se destaca entre los principales objetivos planteados el intercambio de conocimientos y experiencias en la lucha contra el terrorismo y las diversas formas de delincuencia transnacional.
El alto funcionario alemán dijo, según la nota de prensa de la DGSN, que su encuentro con Abdellatif Hammouchi refleja la firme voluntad de las autoridades de su país de desarrollar la cooperación en materia de seguridad con Marruecos. Agregó que también es un nuevo comienzo para la asociación de seguridad bilateral, sobre bases sólidas basadas en la credibilidad, la confianza y los intereses mutuos. Por su parte, Abdellatif Hammouchi insistió en la importancia de la cooperación en seguridad a nivel internacional para la contención de los peligros vinculados al terrorismo y al crimen organizado.
La DGSN precisa en su nota de prensa que el encuentro de Abdellatif Hammouchi con Dieter Roman tiene como objetivo abrir la cooperación marroquí-alemana a otros campos de actuación, en particular en los ámbitos de la lucha contra la inmigración ilegal y la seguridad fronteriza.
10-06-2022