
20-01-2022
La Alianza Internacional para la Defensa de los Derechos y las Libertades (AIDL) ha renovado su condena total al reclutamiento y explotación de niños con fines militares en los campamentos de Tinduf en Argelia.
Según esta ONG francesa encargada de la defensa de los derechos humanos y las libertades públicas, “se trata de un crimen internacional que requiere persecución y vigilancia internacional contra todos los implicados”.
La AIDL afirma que “todo reclutamiento de niños, su explotación y su participación en conflictos y guerras está completamente prohibido y tipificado como delito en el derecho internacional”, poniendo “a todos los responsables de esta práctica bajo la responsabilidad y los procedimientos judiciales internacionales”.
Muchos expertos, ONGs y defensores de los derechos humanos condenan el reclutamiento militar de niños en los campamentos de Tinduf. Esta práctica asimilada a un crimen de guerra fue ilustrada muy recientemente por imágenes y fotografías de niños soldados exhibidas en medios argelinos y del Polisario durante la visita del enviado de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Steffan de Mistura, a los campamentos de Tinduf.