
10-01-2022
Chariot, la empresa británica que opera en Marruecos, anunció este lunes 10 de enero un descubrimiento «significativo» de gas frente a Larache. Tras el resultado del pozo de evaluación y exploración «Anchovy-2» en el proyecto de gas «Anchovy» dentro de la licencia Lixus, Chariot encontró reservorios de alta calidad en todas las arenas de gas.
“El pozo Anchovy-2 fue perforado de manera segura y eficiente a una profundidad total medida de 2.512 m por la plataforma Stena Don en 381 m de agua”, explica la compañía, añadiendo que se ha llevado a cabo una evaluación completa del pozo a través de diagrafías alámbricas, incluida la evaluación petrofísica, pruebas de formación subterránea, incluidas las presiones del depósito y la toma de muestras de gas, así como pruebas de la pared lateral.
“La interpretación preliminar de los datos confirma la presencia de importantes acumulaciones de gas en los objetivos de evaluación y exploración del pozo Anchovy-2, con una capa neta de gas calculada de más de 100 m, en comparación con la capa de gas del año anterior”, dijo la misma fuente.
Chariot tiene una participación del 75% y en la licencia de Lixus en sociedad con la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM) que ostenta el 25% restante.