11-11-2021
El Jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch, elogió, este jueves en Rabat, los esfuerzos realizados en el ámbito de la digitalización de los trámites inmobiliarios y las operaciones de conservación del suelo, en particular el éxito de la desmaterialización total de las transacciones inmobiliarias.
Akhannouch subrayó que 1.650 notarios han procedido, desde el 15 de septiembre de 2021, a la presentación de sus expedientes exclusivamente por vía electrónica, a través de la plataforma digital altamente segura que depende de la Agencia Nacional de la Conservación de la Tierra, Cartografía y Catastro (ANCFCC).
Cada año se producen y firman digitalmente 1,6 millones de certificados, cada uno de los cuales está asociado con un código único que permite su verificación, dijo Akhannouch, y agregó que cada documento emitido por notarios lleva una firma electrónica no falsificable y garantiza la trazabilidad total de las operaciones.
El Jefe de Gobierno indicó además que el proceso de archivo de los expedientes presentados por los notarios ante las agencias inmobiliarias en todo el Reino está totalmente digitalizado.









