
09-09-2021
Los miembros de la Secretaría General del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), encabezados por el Secretario General Saad Din El Otmani, decidieron presentar su dimisión, sin dejar de dirigir los asuntos del partido de conformidad con los requisitos del artículo 102 del estatuto del partido.
La Secretaría General también pidió en su reunión extraordinaria celebrada hoy jueves, «a convocar a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional el sábado 18 de septiembre, con el fin de evaluar de manera integral los beneficios electorales y tomar las decisiones oportunas».
También pidió «acelerar la convocatoria de una conferencia nacional excepcional para el partido lo antes posible», y consideró que «los resultados anunciados son incomprensibles e ilógicos y no reflejan la realidad del mapa político de nuestro país, ni la del partido».
El comunicado de la secretaría del PJD habla de «violaciones» de derechos, ya sea en la etapa de preparación, mediante la introducción de enmiendas a las leyes electorales que afectaron la esencia de la selección democrática, además de los procesos de migración política, o la aplicación de presiones sobre los candidatos del partido por parte de algunos hombres de autoridad y algunos competidores, para disuadirlos de ser nominados.
También se refirió al «uso extensivo de fondos» y «abstenerse de entregar las actas a los representantes de los partidos en un gran número de colegios electorales y expulsar a algunos de ellos, sabiendo que las actas son la única forma de reflejar la realidad de los resultados obtenidos».
La Secretaría del PJD destacó «el estado de movilización integral que conoció el partido durante la preparación de estos beneficios o durante la campaña electoral, y su disposición para elaborar sus listas de candidatos y en sus campañas electorales».
En este sentido, el comunicado expresó «el orgullo del partido por el papel que desempeñó durante su largo recorrido al servicio de la patria y los ciudadanos y en el servicio de los intereses supremos de nuestro país y de colocarlo por encima del interés partidista, especialmente durante su gestión de los asuntos públicos, ya sea en su parte gubernamental o local, y afirma que continuará su lucha al servicio de la patria y los ciudadanos desde la posición de la oposición, que considera el sitio natural «durante esta etapa».









