
12-08-2021
Impactantes imágenes llegan desde Argelia. Vídeos y fotos que circulan en las redes sociales desde ayer, muestran como un joven fue asesinado en Larbaâ Nath Irathen (wilaya de Tizi-Ouzou – Región de Cabilia), bajo sospecha de haber provocado los incendios forestales en la región.
Según los vídeos, el joven fue detenido por un grupo de jóvenes que insistieron en su liquidación, por lo que supuso la intervención de la policía para llevarlo a la comisaría, pero los jóvenes enojados lo sacaron del furgón policial, agrediéndole hasta la muerte para luego quemar su cuerpo, todo esto filmando este acto barbarie.
Unas horas después de la difusión del vídeo del joven, un grupo de personas de la ciudad de Miliana en el estado de Medea (80 km al oeste de la capital) reaccionaron al vídeo, destacando que la víctima era un músico llamado Djamel Bensmaïl, quien fue trasladado a la zona afectada, el miércoles, para brindar asistencia en la extinción del fuego.
Varios medios argelino informaron que «personalidades de la región de Cabilia y los representantes de las aldeas de Larbaâ Nath Irathen irán mañana a Miliana para ofrecer sus disculpas y condolencias en nombre de la región a la familia del joven fallecido».
De los vídeos más brutales que no podemos difundir en Marruecom por ser muy agresivos, muestran al joven tendido en el suelo con el torso desnudo, apareciendo inconsciente, rodeado de cientos de personas, y en otro vídeo su cuerpo estaba siendo quemado.