
09-06-2021
El Gobierno francés anunció la colocación de Marruecos en la lista de países en «naranja», en su clasificación de países de los que los viajeros pueden ser recibidos.
En este sentido, el Gobierno francés anunció la reapertura de las puertas al flujo de viajeros entre París y otros países, pero en condiciones específicas establecidas por las autoridades de acuerdo con las clasificaciones.
La clasificación de los países se determinó a base de los indicadores sanitarios, ya que se prepararon tres categorías (verde, naranja y rojo).
Marruecos apareció en la lista de países «anaranjados» junto al Reino Unido y los Estados Unidos; Estos son los países donde el virus está circulando en proporciones controladas, sin difundir variables preocupantes.
Según esta clasificación, las personas que se encuentran actualmente en Marruecos pueden viajar a Francia si han sido vacunadas; pero deben realizar una prueba de PCR por menos de 72 horas o una prueba de antígeno por menos de 48 horas.
Sin embargo, las personas no vacunadas solo pueden viajar a Francia por razones imperiosas. Además, se comprometerán a respetar el autoaislamiento durante 7 días.