
08-05-2021
Saeed Khatibzadeh, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, reaccionó a las declaraciones contra Irán por el Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita.
«Como el Gobierno de Marruecos no puede resolver sus propios problemas regionales, ha vuelto a reiterar sus acusaciones infundadas contra la República Islámica de Irán mientras apoya al régimen criminal de Israel», dijo Khatibzadeh en un comunicado.
El portavoz dijo que las acusaciones del Gobierno marroquí contra Irán están en línea con los esquemas estadounidenses e israelíes en la región y contra los leales a la legítima causa de Palestina.
“Es lamentable que el Gobierno de Marruecos, que actualmente ocupa la presidencia del Comité Quds, desvíe la atención del tema candente del mundo musulmán, es decir, contrarrestar la agresión contra al Quds (Jerusalén) y defender los derechos del pueblo palestino, en un momento en el que el mundo islámico necesita unidad y solidaridad más que nunca”, dijo Khatibzadeh.
Nasser Bourita había acusado a Irán esta semana, de amenazar la integridad territorial de Marruecos y de apoyar a las «milicias del Polisario».