
06-05-2021
La República Federal de Alemania ha intensificado los actos hostiles y las acciones que van en detrimento de los intereses superiores del Reino de Marruecos.
Así, «Alemania se ha distinguido por una actitud negativa respecto a la cuestión del Sáhara marroquí», indicó un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero. Su activismo antagónico, a raíz de la Proclamación Presidencial estadounidense que reconoce la soberanía de Marruecos sobre su Sáhara, es un acto grave que sigue sin explicarse hasta ahora, subrayó la misma fuente.
Asimismo, «las autoridades de este país actúan con complicidad frente a un ex-convicto por actos terroristas, en particular al revelarle información sensible comunicada por los servicios de seguridad marroquíes a sus homólogos alemanes», dijo el comunicado.
A ello se suma un empeño constante en luchar contra el papel regional de Marruecos, especialmente en la cuestión libia, tratando de excluir indebidamente al Reino de algunas reuniones regionales dedicadas a esta cuestión, como la celebrada en Berlín.
Por todas estas razones y debido a esta constante e inaceptable adversidad, el Reino de Marruecos ha decidido llamar a consultas a la Embajadora de Marruecos en Berlín.