
04-02-2021
La justicia marroquí ha levantado todos los cargos contra el empresario mauritano Mohamed Ould Bouamatou. Los cargos en su contra son parte de una operación hábilmente orquestada destinada a abrumar a este oponente del ex presidente mauritano, indico el portal de información «le360.ma».
Tras su regreso, el 10 de marzo de 2020, a Mauritania donde el proceso judicial iniciado en su contra por el ex presidente mauritano, Mohamed Ould Abdelaziz, había sido levantado por el nuevo jefe de Estado, Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani, a favor de un «no a lugar» pronunciado por el tribunal de Nouakchott, el empresario mauritano Mohamed Ould Bouamatou ha sido absuelto también en Marruecos.
En efecto, además de la anulación por parte de la justicia mauritana de la comisión rogatoria emitida a las autoridades judiciales marroquíes contra el empresario mauritano, le360.ma informó a través de una fuente judicial marroquí de que las pruebas comunicadas por el ex presidente mauritano Ould Abdelaziz a las autoridades marroquíes contra Ould Bouamatou no se basan en hechos reales.