
11-08-2020
El lunes se dio el pistoletazo de salida a las jornadas de puertas abiertas para los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) en Rincón, con ocasión del Día Nacional del Migrante, celebrado este año bajo el lema «Por una consolidación de la contribución de los marroquíes residentes en el extranjero a los proyectos de desarrollo nacional».
Estas puertas abiertas tienen como objetivo ofrecer a los MRE un espacio abierto para hacer balance de su situación, conocer sus expectativas, responder a sus demandas en diferentes ámbitos y asistirles en sus trámites administrativos durante su estancia en el país de origen.
Este acontecimiento constituye una ocasión para poner de relieve los esfuerzos desplegados para reforzar los vínculos entre los marroquíes establecidos en el extranjero y su patria, y enfocar sobre la contribución significativa de los MRE en las diferentes obras de desarrollo emprendidas por Marruecos.
La ceremonia de apertura, presidida por el gobernador de la prefectura de Rincón-Castillejos, Yassin Jari, contó con la presencia de representantes de instituciones públicas y privadas interesadas en las cuestiones de los migrantes.
En este sentido, puestos de varias administraciones e instituciones, entre ellas la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos, la Agencia Urbana, la Dirección Regional de Impuestos, se crearon para informar a los MRE de las medidas adoptadas en su beneficio y responder a sus preguntas.
Este encuentro se desarrolló respetando las medidas preventivas establecidas para limitar la propagación del nuevo coronavirus, en particular las vinculadas a la distancia física, el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos.