
11-08-2020
El fiscal ante el Tribunal de Apelación de Safí ha decidido iniciar acciones judiciales contra algunos responsables de la fábrica de conservas de pescado Unimer ubicada en Safí, involucrando así a las personas encargadas del protocolo sanitario, y a los responsables del transporte de los obreros por violación de las disposiciones del estado de emergencia sanitaria. En este sentido, el fiscal ha convocado a todas estas personas a comparecer ante el Tribunal en virtud de la ley.
Cabe recordar que a principios de julio se habían registrado unos 400 casos en la ciudad de Safí, en una sola unidad industrial del grupo Unimer; se presentaron alrededor de 20 brotes en unidades familiares, de las cuales 3 tenía su origen en Unimer.
Por consiguiente, las autoridades ordenaron el cierre provisional de todas las instalaciones de conservas de pescado. Asimismo, se había ordenado una investigación judicial, por lo que actualmente el caso continúa su curso con la citación de los responsables involucrados.