
11-08-2020
La Dirección Regional de Salud de Rabat-Salé-Kenitra, informó que el hospital de campaña de Sidi Yahya El Gharb, creado como parte del seguimiento y gestión de los casos infectados de Covid-19 en el foco generado en la fábrica Lalla Mimouna, actualmente está destinado a casos asintomáticos.
La Dirección indicó en un comunicado, que este hospital tiene una capacidad de 1.100 camas, con una plantilla de 20 médicos civiles y 54 militares, asegurando la atención de la salud y haciendo enormes esfuerzos para hacer frente a la pandemia, tras el aumento del número de casos contaminados y críticos en la región de Rabat-Salé-Kenitra. Este hospital ha recibido, desde su creación hasta hoy, 1.767 casos infectados de Covid-19, registrándose la recuperación de un total de 1.248 personas.
En respuesta a la información difundida por determinadas redes sociales sobre las condiciones de alojamiento de una mujer en el hospital de campaña de Sidi Yahya, La Dirección Regional indicó que fue trasladada el 6 de agosto a este hospital de campaña, tras un diagnóstico positivo realizado en un laboratorio del sector privado, señalado que un total de 340 casos se encontraban en este hospital y no 800 como se informó a través de estas redes sociales.
En el comunicado se detalló que, al ingresar la paciente, un equipo de salud le realizó un cardiograma de acuerdo con el protocolo hospitalario del Ministerio de Sanidad, y agregó que luego de discutir su caso, se reveló que padece enfermedades crónicas, por lo tanto, fue trasladada el día siguiente (7 de agosto) al Hospital Provincial Príncipe Moulay Abdellah de Salé, que se especializa en la hospitalización de casos con síntomas y casos críticos o que padecen enfermedades crónicas.
Finalmente, la Dirección Regional hizo un llamado a todos los ciudadanos de la región a respetar las medidas de higiene, salud y prevención impuestas por las autoridades competentes con el fin de mitigar la propagación del virus.