
10-08-2020
El hospital de campaña militar, desplegado por instrucciones del Rey Mohammed VI, en Beirut, tras la trágica explosión en el puerto de la capital libanesa comenzó el lunes a prestar servicios a los heridos.
Este hospital de campaña está formado por 150 personas, entre ellas 45 médicos de diversas especialidades (reanimadores, cirujanos, traumatólogos, otorrinolaringólogos (ORL), oftalmólogos, neurocirujanos, pediatras, farmacéutico), así como enfermeras especializadas y personal de apoyo.
El hospital, inaugurado en presencia del embajador de Marruecos en Líbano M’hammed Grine, alberga un quirófano, unidades de hospitalización, radiología y esterilización, un laboratorio, una farmacia y instalaciones sanitarias, administrativas y logísticas.
Instalado por órdenes de Mohammed VI, este hospital tiene como objetivo brindar servicios médicos a los heridos en la explosión que sacudió el puerto de Beirut, y ayudar a superar las repercusiones de esta tragedia, dijo a la agencia MAP el director del hospital de campaña, el profesor ChekKar Kacem.
Esta estructura médica cuenta con todos los medios para atender a los heridos del desastre que azotó el puerto de la capital libanesa, dijo.
En declaraciones similares, los primeros beneficiarios de los servicios de este hospital expresaron su gratitud y agradecimiento a Marruecos por este noble gesto, así como por la ayuda humanitaria y médica enviada a los habitantes de Beirut.
Al menos 158 personas murieron y casi 6.000 resultaron heridas en la explosión en el puerto de Beirut el pasado martes, mientras que decenas de personas siguen desaparecidas.