
18-07-2020
En la mañana de este sábado, se ha declarado un incendio en el interior de la catedral de San Pedro y San Pablo en la ciudad de Nantes (Francia). Alrededor de un centenar de bomberos ha acudido a este edificio gótico para reducir el impacto de las llamas, que ha iniciado aproximadamente a las 7:30 horas, tras una alerta de los vecinos de la zona.
Las investigaciones realizadas hasta el momento indican que el incendio ha podido ser un «fuego provocado», ya que los bomberos se encontraron al llegar, con tres focos diferentes de fuego. El fiscal de Nantes, Pierre Sennes, explicó a la emisora de radio «France Bleu Loire Océan» que esos tres puntos diferentes «nos llevan a privilegiar la hipótesis criminal, no es resultado del azar».
Laurent Ferlay, director departamental de los bomberos de la zona, ha asegurado en declaraciones a la prensa que han controlado el incendio dos horas después de iniciarse, pero no han podido evitar que las vidrieras explotaran y el fuego devorara el gran órgano del siglo XV, igualmente advirtió que «La plataforma sobre la que se sitúa el órgano es inestable y amenaza con derrumbarse».
El presidente Emmanuel Macron, informó mediante su cuenta de Twitter que «Después de Notre Dame, la catedral de San Pedro y San Pablo, en el corazón de Nantes, está en llamas. Apoyo a nuestros bomberos que asumen todos los riesgos para salvar esta joya gótica de la ciudad de los Duques».