
04-07-2020
51 personas repatriadas recientemente, en el marco de la operación de repatriación de los marroquíes varados en el extranjero, sufrieron una intoxicación alimentaria colectiva el jueves por la noche; estas personas se encontraban cumpliendo con el debido confinamiento en una de las unidades hoteleras de Agadir.
Los ciudadanos fueron atendidos por personal médico especializado en el hospital regional Hassan II de la ciudad. Según informó la agencia MAP, la mayoría de los pacientes han sido tratados efectivamente y han regresado al hotel para continuar con la cuarentena, resaltando que hasta el momento quedan únicamente dos casos de esta intoxicación bajo observación médica.
El departamento regional de salud de Souss-Massa ha establecido una unidad de monitoreo, en colaboración con la prefectura de Agadir Ida-Utanane; la cual será responsable de monitorear estos casos y garantizar la seguridad alimentaria de las diversas comidas presentadas a los repatriados y a los residentes de las unidades hoteleras de la ciudad.