
03-07-2020
El primer ministro francés, Edouard Philippe, y su gobierno renunciaron hoy viernes cuando el presidente Emmanuel Macron se comprometió a reinventar su administración y dar inicio a una nueva etapa tras la crisis generada por el coronavirus, movilizando al mismo tiempo una posible candidatura para la reelección en 2022.
El Palacio del Elíseo anunció en un comunicado que «Edouard Philippe ha presentado hoy la dimisión del Gobierno al presidente de la República, y éste la ha aceptado». La oficina de Macron dijo que se nombrará un nuevo primer ministro en las próximas horas, por lo tanto, Philippe y los actuales miembros del Gobierno seguirán en funciones hasta el nombramiento del nuevo Ejecutivo.
Las elecciones del pasado domingo, 28 de junio, velearon un creciente apoyo al partido Verde y subrayaron los problemas de Macron con los votantes de izquierdas. El único punto brillante para Macron fue la victoria de Philippe en la ciudad portuaria norteña de Le Havre.
A tan sólo 21 meses de las próximas elecciones presidenciales, Macron requiere posicionarse nuevamente para lanzarse a las siguientes elecciones presidenciales.