
03-07-2020
Un total de 152 marroquíes varados en Egipto, incluidos dos bebé, desde marzo pasado tras el cierre de las fronteras aéreas, terrestres y marítimas debido a la pandemia del coronavirus, llegaron al aeropuerto de Beni Mellal, ayer jueves en la noche en un vuelo de la aerolínea Royal Air Maroc (RAM).
La operación fue supervisada por la Embajada del Reino de Marruecos en El Cairo, en coordinación con las autoridades egipcias. La selección de los ciudadanos se llevó a cabo bajo «criterios transparentes», beneficiando así a personas con visas de corta duración, personas en situación vulnerable, en particular los enfermos, ancianos o quienes hayan sido sometidos a operaciones quirúrgicas, además de las mujeres acompañadas por sus bebés.
Con la llegada de este grupo de 152 personas, el número de marroquíes repatriados a través del aeropuerto Beni Mellal aumentó a 312. Tras la llegada, los repatriados fueron transportados en autobuses a varios establecimientos hoteleros en la ciudad, por un período de confinamiento de nueve días como parte del protocolo actual para realizar el monitoreo médico necesario.
En una declaración a la agencia MAP, el embajador de Marruecos en El Cairo, Ahmed Tazi, dijo que la operación para repatriar a los marroquíes varados en Egipto, se realizó en «buenas condiciones» y con pleno respeto de las medidas preventivas y sanitarias vigentes.