
02-07-2020
Unos 150 marroquíes varados en Francia tras el cierre de las fronteras aéreas, terrestres y marítimas debido a la pandemia del nuevo Coronavirus, fueron repatriados el miércoles desde el aeropuerto Charles de Gaulle en París con destino a Marrakech. Esta operación humanitaria, llevada a cabo por un vuelo de la aerolínea Royal Air Maroc (RAM), se produce después de una serie de repatriaciones realizadas la semana pasada.
Este nuevo grupo ha beneficiado particularmente a los ciudadanos con visas de corta duración en situaciones vulnerables, personas enfermas, ancianos o que se hayan sometido a operaciones quirúrgicas.
La operación fue organizada por los Consulados Generales de Marruecos en Isla de Francia en colaboración con las autoridades francesas; los procedimientos se llevaron a cabo en un clima de serenidad y con estricto cumplimiento de las medidas y los protocolos sanitarios vigentes.
La primera fase de la operación de repatriación de marroquíes varados en Francia comenzó el 22 de junio con cientos de personas de varias ciudades de Francia, incluidas París, Marsella, Lyon y Burdeos.