
02-07-2020
Las salas de deporte se encontraban cerradas en todas las regiones del país desde el pasado mes de marzo, como medida ante la emergencia sanitaria; actualmente estos establecimientos están en proceso de reanudación de actividades tras el inicio de la fase de desconfinamiento anunciada por el Gobierno nacional.
En este sentido, desde el pasado 24 de junio, se inició el proceso de apertura de los pabellones deportivos, clubes y asociaciones. Por lo tanto se han tomado varias medidas para garantizar la reanudación de las actividades con total seguridad.
Las principales medidas a implementar consisten en la distribución de los deportistas en pequeños grupos, la esterilización de las salas y del material deportivo de forma permanente, reducción del número de personas al 50% de la capacidad, no usar los baños, y no intercambiar materiales de capacitación.
El período de confinamiento tuvo un impacto negativo en los deportistas, especialmente en las artes marciales, como el kick-boxing, que han perdido, a lo largo del tiempo, su rapidez y su vivacidad, además de la pérdida de resistencia y la disminución de la masa muscular. También se vieron afectados por trastornos del comportamiento nutricional que provocaron un desequilibrio en las dietas impuestas por sus nutricionistas.
Noureddine Finkas, ex campeón y entrenador de kick-boxing en el “Royal Club de Rabat”, expresó su alegría al reanudar su actividad como formador de campeones, tras el difícil período que han atravesado los deportistas, asimismo señaló en un comunicado a la agencia MAP que el personal técnico apoyó a los atletas durante el confinamiento supervisando remotamente su entrenamiento y dieta para mitigar los efectos físicos y psicológicos negativos causados por la pandemia.