
01-07-2020
El último grupo de marroquíes varados en Japón salió del aeropuerto internacional de Narita ayer martes en la noche, después de pasar tres meses en diferentes ciudades japonesas. Un primer grupo de ciudadanos marroquíes en situaciones vulnerables y que padecen enfermedades crónicas ya había abandonado Japón.
Este segundo grupo de ciudadanos repatriados está compuesto por ejecutivos que se encontraban realizando sesiones de capacitación en Japón, bajo la supervisión de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y otras agencias especializadas; asimismo se incluyen turistas marroquíes que visitaban el país asiático. En los últimos meses la Embajada de Marruecos en Japón apoyó a este grupo de marroquíes en términos de alojamiento y atención médica necesaria, además de proveer el transporte al aeropuerto.
Todas estas operaciones, dan continuidad al proceso anunciado por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y marroquíes residentes en el extranjero, Nasser Bourita, ante la Cámara de Consejeros.