
29-06-2020
La iniciativa del Rey Mohammed VI de otorgar asistencia médica a varios países africanos es «un acto concreto de solidaridad afroafricana», indicó hoy lunes, 29 de junio en Addis Abeba, el embajador permanente del Reino ante la Unión Africana y la Comisión de las Naciones Unidas para África (UNECA), Mohammed Arrouchi.
Esta labor es una muestra concreta del compromiso africano de Marruecos, fomentando la unidad y seguridad, agregó el diplomático marroquí en declaraciones a la prensa en la residencia de la Misión del Reino. Igualmente, indicó que este gesto es consecuente con la visión del Reino en lo referente a la cooperación africana, basada en el intercambio de experiencias y conocimientos para una respuesta efectiva a las expectativas del ciudadano africano en términos de paz, estabilidad y desarrollo.
Esta acción solidaria es parte de la implementación de la Iniciativa lanzada por Mohammed VI, el 13 de abril de 2020, como un enfoque pragmático y orientado a la acción, destinado a los países africanos hermanos. En este sentido se podrán compartir experiencias y buenas prácticas y establecer un marco operativo para acompañar sus esfuerzos en las diferentes fases de gestión de la pandemia.
El diplomático marroquí destacó las reacciones de los altos responsables de la Unión Africana, de los Comisarios y de los Embajadores Representantes Permanentes de los países africanos ante la Unión Africana, así como del Director de AFRICA-CDC, que acogieron muy favorablemente la Iniciativa del Rey, «un acto panafricanista» y el «ejemplo de la solidaridad africana».