
17-05-2020
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha decidido anticipar el pago de la última cuota de las primas planificadas para los participantes en las competiciones de clubes para la temporada 2019/2020, ante las preocupaciones permanentes causadas por la pandemia de Covid-19.
La iniciativa, que ya comenzó, tiene como objetivo reducir la carga financiera de los 32 clubes que han alcanzado la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CAF y la Copa Confederación, durante este período crítico, dijo la CAF en un comunicado publicado ayer sábado en su sitio web.
Los clubes recibirán sus pagos en función de los montos establecidos para cada competencia, desde la fase inicial hasta los cuartos de final, antes de la suspensión de las dos competiciones por un período indefinido debido al coronavirus, señalando que el mínimo garantizado para los clubes que participan en la Liga de Campeones de la CAF es de 550,000 USD y 275,000 USD para la Copa Confederación, agregó el comunicado.
«El mundo del fútbol, y por lo tanto el fútbol africano, atraviesa dificultades sin precedentes. La situación actual ha tenido un efecto revelador en las partes interesadas del fútbol africano. Y la CAF, sensible a las necesidades de nuestros clubes, actores principales de nuestro fútbol, inició el pago de sus primas con mucha antelación», dijo el presidente de la CAF, Ahmad Ahmad.