
16-05-2020
El Ministerio de Sanidad declaró que se han fortalecido las medidas de seguridad sanitaria en todas las unidades de fabricación de automóviles, para proteger la salud de los trabajadores, y alentar una reanudación gradual de la actividad industrial.
El ministerio informó a través de un comunicado, publicado hoy sábado, que «desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Sanidad ha trabajado en estrecha colaboración con los fabricantes de automóviles para proteger la salud de sus empleados y garantizar la continuidad de sus actividades».
La misma fuente agregó que durante el cese de las actividades de producción, se publicó y promovió un conjunto de procedimientos y protocolos de salud en todos los sitios de producción en Marruecos (Renault Tánger, Somaka Casablanca y PSA Kenitra).
«Estos protocolos prevén una reanudación gradual y segura de la actividad con pleno respeto de las condiciones de seguridad de la salud», y señaló que los comités regionales de sanidad han auditado y monitoreado regularmente las medidas recomendadas, agregó el comunicado.
Consciente del papel principal del sector automotriz a nivel nacional, Sanidad subrayó que: » el ministerio trabaja diariamente con los fabricantes para garantizar la seguridad de la salud y continuar esta actividad con el fin de estimular el sector automotriz a fin de restablecer su nivel antes de la epidemia y contribuir a la recuperación económica del país».