
16-05-2020
El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, tuvo una entrevista telefónica ayer viernes 15 de mayo con su homólogo argelino Sabri Boukadoum.
Según medios nacionales, esta entrevista se centró en las relaciones bilaterales entre los dos países, así como en los supuestos comentarios atribuidos al cónsul del Reino de Marruecos en Orán, y en los que el diplomático describió a Argelia como un «país enemigo».
Las mismas fuentes destacaron que durante la conversación se subrayó que «este tipo de casos no se resuelven en las redes sociales, sino entre funcionarios debidamente obligados a hacerlo».
El asunto del cónsul de Marruecos se remonta al 11 de mayo, cuando este último escuchaba las quejas de un grupo de marroquíes varados en Argelia. Un video ampliamente compartido, y sobre todo comentado apasionadamente, en las redes sociales, se dice que el diplomático marroquí pudo pronunciar palabras ofensivas hacia Argelia, calificandola de un «país enemigo». El cónsul, por su parte, explicó que el video publicado en redes sociales está «manipulado».