
17-04-2020
La oficina de cambio marroquí anunció que los marroquíes varados fuera del país debido a la crisis del covid-19 pueden beneficiarse, excepcionalmente, de los subsidios turísticos cuyo techo se ha establecido en 20 mil dirhams (aproximadamente 2000 €)
En una carta dirigida al Presidente de la Reunión Profesional de Banqueros de Marruecos, la oficina agregó que se decidió, en consulta con el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Africana y marroquíes residentes en el extranjero, permitir a los marroquíes que estan atrapados en un país solicitar a sus bancos asignaciones turísticas excepcionales de 20,000 dirhams por persona.
La oficina especifica que el solicitante tenga 3 condiciones: que sea residente en Marruecos, que actualmente esté atrapado en uno de los países y que haya agotado todas sus asignaciones turísticas de todo tipo.
El solicitante también debe enviar un correo electrónico a su banco, que incluye una copia del documento nacional de identidad y el pasaporte.
Según la misma fuente, dichos fondos pueden transferirse directamente a la tarjeta bancaria internacional del cliente o como una transferencia.