
17-04-2020
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado su intención de volver a abrir su país a la luz del brote del covid-19, de acuerdo con un plan gradual de tres etapas.
Esto se produjo en declaraciones hechas por Trump, el jueves por la noche, en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, en la capital, Washington, para hablar sobre los últimos desarrollos del virus en el país.
Según la Casa Blanca, el plan de Trump para reabrir la economía incluye, en la primera fase, abrir los restaurantes y cines. la segunda etapa, reanudar el tráfico, los viajes y las escuelas, mientras por último, los pacientes más vulnerables y con enfermedades pueden volver al contacto social.
«Las autoridades reabrirán gradualmente la economía y levantarán las restricciones impuestas debido al coronavirus», dijo Trump, señalando que «un cierre a largo plazo causaría un daño masivo a la salud pública».
Trump agregó que «la implementación de este plan se llevará a cabo de manera cautelosa, y que la reapertura del país tendrá lugar en etapas» un estado tras otro «para evitar una nueva ola del virus».
El presidente de los Estados Unidos, Dijo que había informado a los gobernadores de los estados que no estaban afectados por el virus, que algunos de ellos podrían reabrir su estado antes del 1 de mayo.
Y continuó: «Los ciudadanos sanos volverán a trabajar si las condiciones lo permiten, y debemos prepararnos para el escenario del regreso del virus en otoño».
Trump también explicó que «Estados Unidos ha realizado un paquete de $ 3 billones para enfrentar a coronavirus, con el fin de apoyar a las empresas y al sector empresarial en el país y enfrentar los efectos económicos de la epidemia en el país».
Hasta el jueves por la noche, las infeccioness por coronavirus en los Estados Unidos ascendieron a más de 654,000 personas, de las cuales murieron más de 31,000 persona.