
17-04-2020
El jefe del gobierno, Saad Dine El Otmani, afirmó que las medidas y los esfuerzos llevados a cabo por las autoridades del país en diferentes sectores para enfrentar la epidemia del nuevo coronavirus emergente no pueden lograr sus objetivos solo con el apoyo y la solidaridad del conjunto de la ciudadanía mediante el compromiso y la responsabilidad.
En este sentido, el Otmani, elogio los esfuerzos civiles y las iniciativas llevadas a cabo por académicos, artistas, deportistas y todos los ciudadanos que trabajan para expandir la conciencia entre los ciudadanos, utilizando las diferentes redes sociales para la sensibilización sobre la importancias de respetar las medidas y quedarse en nuestros hogares durante este período de confinamiento.
Estas iniciativas son muy “positivas”, calificó el jefe del Ejecutivo, “porque se caracterizan por el patriotismo y la difusión de los valores de la bondad y la amplia solidaridad nacional”. Ninguna acción tomada por nuestro país para luchar contra la epidemia de coronavirus puede tener éxito, agregó El Otmani, “a menos que el ciudadano esté conscientemente comprometido en el conocimiento de la información”.
La acción de las autoridades “requiere conciencia colectiva y que cada uno de nosotros en cada uno de sus lugares y de acuerdo con sus responsabilidades y poderes asediará la epidemia lo más posible para que podamos salir de esta etapa con pérdidas mínimas”, enfatizó.