
16-04-2020
Las medidas adoptadas por Marruecos, con el decreto del estado de emergencia sanitaria para, han revivido el uso de internet por un gran número de marroquíes para hacer compras, evitando salir de sus hogares, y para proteger a sus familiares de la transmisión o infección por el nuevo coronavirus.
Los profesionales de varios mercados registraron un aumento significativo en el volumen del negocio de compras por internet, especialmente en las grandes ciudades del Reino, desde el comienzo del período de cuarentena. También se notó un aumento significativo en la actividad de las empresas y personas que trabajan en el campo de la entrega a domicilio de productos de consumo, materiales de limpieza y otros.
El director del gran mercado de frutas y verduras en Casablanca, Jafar Essaban, explicó a este respecto que se registró un aumento notable en la actividad de entregar verduras y frutas a través de plataformas de aplicaciones en la ciudad de Casablanca, lo que se observa a través de anuncios que se difunden en las redes sociales.
En declaraciones a la prensa, Essaban estacó que este fenómeno contribuyó en gran medida a facilitar la misión de compra para muchas familias, especialmente con la fuerte competencia que existe entre un grupo de trabajadores en este campo.
En este contexto, los precios de las verduras y frutas se han mantenido estables a niveles bajos a principios de esta semana. Varios profesionales afirmaron que la abundancia de productos agrícolas, verduras y frutas, en el mercado contribuyó a esta disminución, especialmente a la luz de las operaciones continuas de abastecimiento del mercado mayorista a través de campesinos y grandes comerciantes.
El mercado marroquí, segun los profesionales, no conocerá ningún tipo de disminución o falta de productos, a pesar de la situación actual, en un intento para tranquilizar a los ciudadanos, especialmente con el próximo mes de Ramadán, en el que se aumenta la demanda y el consumo de estos materiales con grandes cantidades.