15-04-2020

Una carta oficial enviada por Túnez al Fondo Monetario Internacional FMI reveló que el país espera una contracción del 4,3% de su economía este año 2020, debido a las repercusiones negativas del nuevo coronavirus que empojado las autoridades a tomar medidas drásticas para evitar una crisis social y graves pérdidas económicas.
El documento, fechado el 14 de abril, señaló que el brote de Covid-19 exacerba los desequilibrios económicos generales en Túnez. Estos desequilibrios conducirán a necesidades urgentes en la proporción de finanzas públicas de 2.6 y un valor de financiamiento del 4.7% del PIB en 2020, con riesgos significativos a la baja, debido a una incertidumbre excepcional.
El sector turístico será el más afectado por la propagación mundial de este virus, ya que la participación del turismo constituye el 7% del producto interno bruto de Túnez. El país perderá más de 4 mil millones de dinares de la moneda extranjera (1,4 mil millones de dólares) por esta situación.
En este sentido, el documento mencionado por varias fuentes mediáticas locales, dijo: “la suspensión del sector turístico en Túnez amenaza la pérdida de 150,000 empleos directos y casi 250,000 empleos indirectos en el país”.
Es de señalar que hasta el miércoles, por la mañana, el número de personas infectadas en el país por el coronavirus era de 747, incluidas 34 muertes.