
15-04-2020
La Dirección Regional de Agricultura de Dajla – Río de Oro en el Sahara Occidental, anunció que se han asignado 40,000 quintales de cebada subsidiada en beneficio de los ganaderos, como parte de las medidas tomadas para mitigar los efectos de la falta de lluvia durante la temporada agrícola 2019-2020.
La Dirección declaró, en un comunicado, que se distribuyeron alrededor de 25,000 quintales de cebada subsidiada a 1297 granjeros de la región, en implementación del programa de emergencia desarrollado por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Desarrollo de Aldeas, Agua y Silvicultura, para mitigar los efectos de la sequía y el alivio del ganado.
El comunicado agregó que la cuota asignada a la región, que se proporciona a un precio específico en dos dirhams por kilogramo, le cuesta a la dirección transferirla a los territorios más aislados de la región.
En este sentido, el comunicado indicó que la dirección provincial de agricultura también sufraga los costos de transporte de alrededor de 30,000 quintales de alimento no apoyado desde las áreas de producción hasta los pastizales del área, en beneficio de más de 350 granjeros.
Este programa de emergencia tiene como objetivo ayudar a los criadores de ganado, mantener esta importante riqueza animal y respaldar el ahorro total, después de que la cobertura vegetal se haya visto afectada negativamente por el déficit que la autoridad ha conocido en términos de precipitaciones, que se estima en un 88% en comparación con la tasa promedio de precipitación.
El comunicado hizo hincapié en que el programa continúa normalmente teniendo en cuenta las medidas de precaución y de salud debido al brote del covid-19, y señaló que la dirección sigue de cerca el desarrollo de la temporada agrícola, a través de los indicadores diarios de la situación para tomar posibles medidas complementarias.