
15-04-2020
Marruecos tiene la intención de echar una mano a los países amigos en el continente africano para hacer frente a la actual crisis sanitaria causada por la pandemia del nuevo coronavirus que no deja de propagarse en África y en todo el mundo.
Después de que un equipo de expertos marroquíes, portugueses y brasileños logró desarrollar una solución para ayudar a respirar en forma de un aparato de respiración automático inteligente, según el instituto de investigación en energías solares y renovables, el dispositivo de respiración estará disponible después de aproximadamente un mes y medio. Marruecos transmitirá la idea a los países africanos para ayudarlos a desarrollar y fabricar el tipo de dispositivos que los países del continente necesitan hoy con este virus de Covid-19.
Según las declaraciones del Director General del Instituto de Investigación de Energía Solar y Energías Renovables (IRESEN), Bader Iken, se trata de una iniciativa conjunta que se lanzó hace dos semanas con socios en un instituto de investigación en Portugal, señalando que la idea se lanzó principalmente para desarrollar dispositivos que respiren en el tiempo más rápido a la luz de la continua propagación de la epidemia global.
“El dispositivo no reemplaza los respiradores en hospitales y salas de reanimación, pero es una solución auxiliar que se puede fabricar en poco tiempo y con un costo de material más bajo, lo que reduciría la presión en el caso de la epidemia mundial en la que vivimos hoy”, dijo Iken.
El Instituto de Investigación en Energía Solar y Energías Renovables había anunciado, en un comunicado, que el primer modelo respiratorio fue mejorado y desarrollado gracias a la participación de profesionales de la salud. Este dispositivo (IVENT-V1) se caracteriza por la capacidad de ajustar el rendimiento del aire y puede adaptarse al ciclo respiratorio de cada paciente. Además, el respirador monitorea la duración de la inhalación / exhalación, lo que indica que este sistema fue diseñado de una manera que permite el logro de la producción local rápidamente.