
15-04-2020
La delegación General de Administración Penitenciaria y Reintegración lanzó una plataforma electrónica para el acompañamiento psicológico a distancia de los empleados y reclusos de las diferentes instituciones penitenciarias del Reino, durante este período de confinamiento.
Es una de las medidas preventivas tomadas por la institución para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus Covid 19, “con el fin de garantizar la seguridad de los reclusos y la seguridad de las instituciones penitenciarias”, afirmó un comunicado de la Dirección, señalando que la creación de un servicio remoto permitirá proporcionar acompañamiento y apoyo psicológico a los empleados y presos a través de una plataforma electrónica PSY – DGAPR – COVID19.
Esta última fue desarrollada para este propósito con expertos especializados que participaron voluntariamente en este trabajo humanitario y solidario, destacó la misma fuente.
Este servicio permitirá a los empleados obtener orientación y consejos para superar los efectos psicológicos asociados con la situación sanitaria actual. Varios expertos psicológicos siguen acompañándolos remoto para dar consejos y soluciones de sus diversas preguntas y preocupaciones psicológicas durante este período.
Es de destacar que ayer, martes, se registraron 4 casos de covid-19 en la prisión local de Alcazarquivir. Eran los primeros casos registrados, hasta el momento, en las cárceles de Marruecos desde la aparición de esta epidemia.