
14-04-2020
Marruecos y China siguen fortaleciendo las relaciones de cooperación bilateral, especialmente en materia de los esfuerzos para combatir la pandemia de Covid-19 que no deja de propagarse en todo el mundo.
Según el embajador del Reino de en la República Popular de China, Aziz Mekouar, el país asiático ha acumulado una experiencia importante en los esfuerzos del Reino de Marruecos para prevenir y controlar la epidemia del coronavirus desde su aparición y registro de primeros contagiados en Marruecos.

En una entrevista con el Canal Árabe de China, hoy martes, Mekouar señaló que, dado que China es el país donde apareció por primera vez el nuevo virus, se realizaron seminarios por video entre médicos chinos y expertos en salud marroquíes para compartir experiencias y beneficiarse de la experiencia china en la lucha contra Covid19, y como hacer frente a su expansión. La comunicación continúa entre las dos partes dependiendo de la evolución de la situación epidemiológica, señaló el diplomático.
Mekouar enfatizó que, en el marco de los esfuerzos de movilización nacional para combatir la pandemia y las instrucciones del Rey Mohammed VI al respecto, la embajada del Reino, en coordinación con las diversas autoridades involucradas en Rabat y Pekín, se movilizó para adquirir materiales y dispositivos médicos de la República asiática, que envió una importante cantidad de insumos y instrumentos médicos a Marruecos, a través de cuatro vuelos hasta el momento.
Con respecto a la experiencia de China en la lucha contra la epidemia, el embajador destacó la importancia de las medidas tomadas por las autoridades, a partir de decretar confinamiento sanitario, cierres y divergencias sociales. Estos procedimientos han demostrado su eficacia en el control de la propagación del virus, registrando el compromiso de los chinos con las medidas adoptadas y su interés en lograr los objetivos pretendidos.