
14-04-2020
El nuevo coronavirus siguió propagándose en Marruecos llegando, por primera vez, a las prisiones del que se mantenían varias semanas sin registrar ningún caso de epidemia, tanto entre los presos como entre los funcionarios en diferentes instituciones penitenciarias del Reino.
La Delegación General para la Administración de Prisiones y Reintegración ha anunciado, hoy martes, el registro de 5 casos confirmados de Covid-19 en la prisión local en Alcazarquivir (norte del país). Se trata de cuatro empleados y una prisionera que fue encarcelada el 8 de abril de 2020.
Un comunicado de prensa de la Delegación señaló que, en coordinación con las autoridades locales y el Ministerio de Sanidad, se realizaron análisis médicos en beneficio de los empleados de la cárcel antes de su salida para que entre nuevo grupo. El comité detectó que tres empleados padecen algunos síntomas, por lo que se decidió mantenerlos y someter al personal femenino a análisis de laboratorio. Los resultados fueron positivos e indicaron que tienen el virus.
La fuente destacó que, en aras de preservar la seguridad de los presos y el personal y contener la situación, emprendió una movilización integral de sus diversos servicios centrales, regionales y locales.
También se decidió fortalecer el monitoreo y el grado de alerta médica en la prisión local de Alcazarquivir, como una medida de precaución adicional para la protección de los prisioneros. El personal recibirá ropas protectoras especiales para protegerse más, teniendo en cuenta, dijo la Delegación, que “el personal de la segunda cohorte se someterá a los exámenes médicos necesarios por parte de los departamentos pertinentes antes de unirse a la institución”.