
13-04-2020
Los datos relacionados con la curva de los curados de la enfermedad de Covid-19 en Marruecos, como en varias partes del mundo, son muy esperanzadores.
El ministerio de Sanidad del Reino anunció, últimamente, varios datos muy positivos que indicaron que la situación sanitaria está en camino para ser dominada y también afirmaron que varios ancianos han podido superar el virus y curarse de modo total.
En este sentido, Muhammad El Youbi, director del departamento de epidemiología y control de enfermedades del Ministerio, señaló que la infección de los ancianos con el nuevo coronavirus o las personas que estaban en una condición crítica no significaba jamás que su destino estaba en peligro.
Lo que justificaba esto, afirmó la fuente oficial, era la recuperación total de una mujer con 96 años, en los últimos días. También la tarde de ayer se registró la curación de una pequeña niña con solo tres meses, tras ser contagiada por el virus.
Durante la rueda de prensa diaria del ministerio, ayer, domingo, el responsable confirmó que hubo casos de recuperación que han podido superar el virus después de que ingresaron a la reanimación, durante 15 días bajo respiración artificial, y luego salieron del hospital, completamente curados de Covid-19.
Con respecto al seguimiento del estado de los contactos, El Youbi destacó que la epidemia ahora se transmite a través de pequeños grupos y focos especiales dentro de las familias, señalando que de 9,944 contactos, se descubrieron 689 casos confirmados de los 1661 registrados en el Reino, mientras que 4491 contactos aún están bajo control minucioso de médicos.