
13-04-2020
El Centro Hospitalario de la Universidad Mohammed VI (CHU) en Uchda, registró el jueves pasado, el primer caso de parto de una mujer embarazada que había dado positivo con coronavirus.
La mujer fue recibida el 6 de abril en el departamento de emergencias dedicado a pacientes afectados por el covid-19, explica el CHU en un comunicado de prensa.
El parto se realizó por cesárea el 9 de abril en un complejo quirúrgico dedicado exclusivamente a mujeres embarazadas afectadas por el coronavirus y esto, bajo la supervisión de un equipo médico completo, agrega la misma fuente y afirma que la operación «tuvo lugar en buenas condiciones».
La madre, cuyo estado de salud es estable, continúa su tratamiento en el servicio de hospitalización de pacientes con coronavirus, y el bebé recién nacido goza de buena salud y los análisis confirmaron que no estaba contaminado por el virus, tranquiliza el comunicado de prensa.
La administración del CHU también recuerda que se ha adoptado un circuito reservado específicamente para estos casos, en total acuerdo con la unidad de maternidad del Centro Regional Al Farabi y en coordinación con SAMU-05.