
12-04-2020
La interrupción de las cadenas de producción en las fábricas de automóviles en Marruecos, ha supuesto un impacto en el desempeño general de la industria del acero, como resultado de la disminución de la demanda de chapa metálica utilizada en la fabricación de estructuras de automóviles dentro de las unidades de producción.
La compañía, «Renault Marruecos» para la industria automotriz, suspendió temporalmente sus actividades industriales en Marruecos el pasado 19 de marzo, en paralelo con el anuncio del inicio de la decisión de la emergencia sanitaria en el Reino, afectando a unos 11 mil trabajadores.
El grupo de fabricantes de automóviles PSA en Marruecos también anunció una suspensión temporal de las actividades de producción en su planta en Kenitra, que inicialmente dijo que duraría dos semanas, a partir del jueves 19 de marzo.
Los profesionales afirman que las empresas que operan en la industria del acero han sufrido pérdidas financieras significativas, como resultado de la recesión por la que atraviesa el sector y la disminución de la demanda de chapas y varillas de acero en el mercado marroquí, así como el impacto negativo de la epidemia de covid-19 en las cadenas de producción.
Por su parte, las empresas que trabajan en la industria de teñido se vieron obligadas a detener casi por completo sus cadenas de producción dentro de sus unidades de producción.
La mayoría de las tiendas especializadas en la comercialización de productos de teñido cerraron sus puertas debido al coronavirus, además del cese de la mayoría de las actividades inmobiliarias e industriales que están estructuralmente asociadas con el sector de la industria de teñido, lo que llevó a las empresas a parar sus actividades, en espera de que las cosas vuelvan a la normalidad.