10-04-2020
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, permanece “bajo estrecha vigilancia durante la fase inicial” de su recuperación.
Según su portavoz, Johnson había dejado cuidados intensivos ayer, jueves por la noche, donde fue admitido el 5 de abril, por un agravamiento de sus síntomas de Covid-19, y fue trasladado a otro departamento en el hospital St. Thomas de Londres.
“El primer ministro ha regresado a otro departamento del hospital y continúa recuperándose, que aún se encuentra en las etapas iniciales”, dijo su portavoz. “Su moral sigue siendo muy buena”, agregó, afirmando que su regreso al mando del Ejecutivo del Estado dependería de la opinión de su equipo médico”.
Por su parte, el padre del Primer Ministro, Stanley Johnson, dijo en una entrevista con BBC Radio que: “no creo que podamos decir que está fuera de peligro”, insistiendo en que en estos días Johnson necesita descansar. “Según tengo entendido, fue transferido de cuidados intensivos a una unidad de recuperación”, agregó el ex funcionario europeo.
En el mismo sentido, el Gobierno británico advirtió que se deben hacer preparativos para una extensión de encierro y limitación de movilidad en el país, que se espera que dure en principio tres semanas hasta el lunes, ante la propagación alarmante de la pandemia en el país. Ninguna medida se espera antes del fin de la semana próxima. El mensaje de las autoridades es no relajar las medidas del confinamiento social adoptadas, especialmente durante el largo fin de semana de Primavera de Pascua.