
09-04-2020
La solidaridad africana es la solución más exitosa que tiene este continente para superar el nuevo Coronavirus Covid 19 y superar sus repercusiones sanitarias, económicas y sociales.
Esto es lo que confirmó Youssef El Amrani, embajador de Marruecos en Sudáfrica, señalando, en un artículo publicado en el diario Daily Maverico, titulado “Espíritu de solidaridad de Marruecos”, que África debe hacerse cargo de sus propios asuntos más que nunca, y tiene que asumir la responsabilidad de su propio destino a través de un compromiso colectivo renovado que coloca el desarrollo humano en el centro de sus prioridades.
“El continente no debe ser pasivo en un mundo cuyo sistema multilateral ha demostrado su incapacidad de perseguir mucho y la globalización ha revelado sus defectos”, dijo El Amrani, y enfatizó que “si hoy son esenciales la asistencia financiera y el desarrollo técnico, pero no son suficientes para la salvación de un continente con múltiples desafíos «.
Con respecto a los esfuerzos de Marruecos para enfrentar la crisis del coronavirus, el diplomático insistió en que el Reino no ha escatimado esfuerzos en este sentido para proteger a los ciudadanos de este virus mortal que no le interesan las características de ningún país, y no excluye en su ataque a ciertos grupos sociales, nacionalidades o una religión específica.
En este sentido, aclaró que “la solidaridad general que se puede observar claramente hoy en la sociedad marroquí, y que caracteriza el comportamiento de nuestros ciudadanos, es un ejemplo elocuente de una humanidad auténtica y profunda en los corazones de los marroquíes. Para evitar el peligro del virus, Marruecos hoy está unido, con todos sus componentes, como un solo hombre lleno de orgullo y pertenencia nacional ante la epidemia”.