
09-
La Comisión Nacional de Asociaciones de Protección al Consumidor y la Confederación de Sindicatos Farmacéuticos Marroquíes, entraron en la línea de preguntas intensas de algunos consumidores sobre las razones de la subida de los precios de las máscaras protectoras, adquiridas en farmacias nacionales, en comparación con los precios que había publicado el gobierno, que supuestamente no superarían los 80 céntimos por unidad.
En un comunicado conjunto, aclara que el producto especificado y con precio reducido que cubre la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas, son las máscaras protectoras no tejidas destinadas a usos no médicos que responden a los estándares de la normativa marroquí nmst 21.5.200.
La misma fuente agregó: «Y que otros tipos de otras máscaras médicas están sujetas a la ley de la oferta y la demanda en relación con su precio, que no debe exceder de ninguna manera los límites de precio comúnmente comercializados», y que la variación en su precio tiene que ver con las diferentes tecnologías y estándares adoptados en la fabricación y el propósito. Por lo tanto, es natural que un ciudadano marroquí encuentre máscaras médicas en farmacias con precios diferentes.
Los dos organismos expresaron los esfuerzos de las autoridades públicas para proporcionar máscaras protectoras y monitorear sus rutas de distribución, destacando que esta emisión de este comunicado se produce en el marco del proceso de informar a la opinión pública nacional, para que no se genere un confusión por parte de la tarifa del producto subsidiado.