
05-04-2020
Hoy, domingo, el Ministerio de Justicia anunció que el Rey Mohammed VI, emitió una amnistía para 5,654 prisioneros y emitió órdenes para tomar todas las medidas necesarias para fortalecer la protección de los reclusos en las cárceles y las instituciones correccionales contra la propagación del nuevo coronavirus.
Un comunicado del ministerio declaró que, en el marco de la atención continua que el Rey Mohammed VI rodea a sus ciudadanos detenidos en prisión e instituciones correccionales, el Rey emitió su indulto a 5654 detenidos.
El comunicado indicó que los detenidos que se beneficiaron de esta amnistía fueron seleccionados sobre la base de estrictos criterios humanos y objetivos que tienen en cuenta la edad, la fragilidad del estado de salud, el período de detención y la buena conducta, comportamiento y disciplina que se muestra durante el tiempo que duró la detención.
La fuente también mencionó que, dadas las circunstancias excepcionales asociadas con la emergencia sanitaria, y las precauciones impuestas, este proceso se implementará de manera gradual.
En la implementación de las instrucciones reales, los beneficiados del perdón real estarán sujetos a supervisión y pruebas médicas, y al proceso de cuarentena necesario en sus hogares, para garantizar su seguridad.
Por último, según el comunicado, el Rey Mohammed VI, emitió órdenes para tomar todas las medidas necesarias para mejorar y proteger a los residentes de estas instituciones penitenciarias, especialmente de la propagación de esta epidemia.