
03-04-2020
El Jefe de Gobierno, Saad Dine El Otmani, reveló hoy, jueves, que se completó la construcción del segundo hospital militar de campo integrado en Benslimane.
El Otmani, en una publicación en su página oficial en «Facebook», mencionó que el hospital de campaña incluye 160 camas, como parte de los esfuerzos de las Fuerzas Armadas Reales para combatir el coronavirus, afirmando que el establecimiento de otros hospitales de campaña se completará en áreas separadas de Marruecos .

Para recibir pacientes y tratarlos según sus condiciones de salud, se ha preparado un área especial para dividir a los pacientes infectados según el grado de infección con el virus, en total hay 140 camas dedicadas a casos leves, 40 camas para tratamientos intensivos, 20 camas para reanimación, además de asignar un área para operaciones de esterilización.
El hospital, que está equipado con equipos de alta calidad y cantidades suficientes de medicamentos necesarios, puede recibir hasta 360 pacientes.
El equipo médico del hospital de Benslimane, consta de 13 médicos, divididos en 3médicos de reanimación, un médico de urgencia, un biólogo y un farmacéutico, además de 6 médicos especializados en medicina general compuestos para este propósito.