
02-04-2020
Marruecos continúa trayendo ayuda médica de la República Popular de China para hacer frente al emergente coronavirus. Hoy, jueves, llegó al aeropuerto Mohamed V de Casablanca, un avión de Royal Air Maroc (RAM) cargado con un nuevo envío de dispositivos médicos.
El avión marroquí se dirigió el martes a la República Popular de China para traer ayuda médica para combatir la pandemia del covid-19, como parte de las relaciones bilaterales que unen Rabat y Beijing.
Durante varios días, el Ministerio de Sanidad de Marruecos comenzó la adquisición de dispositivos de detección rápida, con el objetivo de extender la oferta de laboratorio a áreas remotas y hospitales universitarios, en lugar de los tres laboratorios de referencia que tiene Marruecos.
El director de epidemias y control de enfermedades del Ministerio de Sanidad, Mohamed Al-Youbi, confirmó que «Estamos en el proceso de adquirir otras técnicas de detección, que ciertamente son simples, pero sus resultados son más confiables que los de los laboratorios que usan la tecnología de PCR. Por lo tanto, estamos en el proceso de adquirir y diversificar la oferta nacional de tecnologías y análisis para controlar la expansión «. La misma fuente confirmó que Marruecos está en proceso de adquirir un total de cien mil «análisis» para la detección rápida del emergente coronavirus.
El Ministerio de Sanidad recibió 2 mil millones de dirhams del fondo para la gestión de la pandemia de coronavirus, que fue actualizada por instrucciones del rey. Esta cantidad está destinada principalmente a la compra de equipos médicos y hospitalarios, representados principalmente por 1,000 camas de reanimación, 550 respiradores y 100,000 detectores y máquinas de rayos X.