
01-04-2020
Ayer, martes por la noche, el ex presidente del Olympique de Marsella francés, el senegalés Pape Diouf, murió de una infección causada por el coronavirus, mientras estaba en un hospital en la capital senegalesa, Dakar.
El fallecido de 68 años estaba luchando contra el coronavirus en Senegal mientras usaba un respirador, y debía ser trasladado a un hospital en Francia en las próximas horas para recibir una mejor atención allí antes de morir.
El brote del coronavirus provocó la suspensión temporal de todas las principales ligas europeas, siguiendo las medidas tomadas por la mayoría de los países para evitar el brote del Covid-19, especialmente porque las actividades deportivas están presenciando grandes reuniones de aficionados, lo que contribuirá a la propagación de la epidemia rápidamente.
Es de destacar que el difunto ex presidente del club francés, bajo su mandato comprendido entre el 2005 y 2009, logró dos subcampeonatos de la Copa de Francia en 2006 y 2007, y dos subcampeonatos de la Ligue1, en las temporadas 2006/07 y 2008/09, siendo el primer presidente de raza negra de un club europeo.