
31-03-2020
Marruecos se está moviendo para acelerar el ritmo de detección de posibles nuevas infecciones por coronavirus, para alcanzar alrededor de 10,000 pruebas por día.
Según el periódico «L’Economiste», la nueva estrategia del gobierno para fortalecer las pruebas se basa en la participación de los centros hospitalarios universitarios, para apoyar los 3 laboratorios que actualmente realizan esta labor (el Instituto Nacional de Salud en Rabat, el Instituto Pasteur de Marruecos en Casablanca y el laboratorio del Hospital Militar Mohamed V en Rabat). La misma fuente agregó que la nueva estrategia no incluye los laboratorios privados.
Es de destacar que un grupo de partidos políticos y activistas pidieron al gobierno que acelere el ritmo de los controles del covid-19.
Cabe destacar que, muchos países en el mundo afectados por el virus han tendido a aumentar significativamente el número de pruebas diarias en un intento de rastrear la propagación de la epidemia y aumentar su capacidad para controlar la pandemia.