
30-03-2020
Hoy, lunes, comenzó la operación de apoyo temporal aprobado por el gobierno de Marruecos para ayudar a las familias pobres y las personas que trabajan en el sector informal, más afectado por el estado de emergencia sanitaria aprobada en el Reino, desde dos semanas, para detener la propagación del nuevo coronavirus Covid 19.
Un comunicado del Ministerio del Interior indicó que la presentación de solicitudes para beneficiarse de este apoyo temporal inició hoy. El responsable de la familia debe enviar el número de la tarjeta de su cobertura de salud “Ramid”, a través de su teléfono móvil personal al número verde 1212, señaló interior, insistiendo en que no hace falta que las personas se desplazan a las administraciones regionales o locales.
En este sentido, el ministerio destacó que aquellos que deseen beneficiarse de este apoyo pueden comunicarse con la plataforma telefónica 1212 para solicitar consultas o asistencia, así como para presentar quejas sobre el asunto.
La comunicación hizo hincapié en que el hecho de desplazarse constituye una violación de los procedimientos y medidas de emergencia adoptadas para prevenir los riesgos de la epidemia Covid 19.
Es de señalar que este apoyo se proporcionará del Fondo Especial para la gestión de la pandemia de coronavirus creado bajo las órdenes del Rey Mohammed VI. El objetivo esencial del fondo es fortalecer la capacidad sanitaria del país, apoyar las clases más afectadas de la situación actual y promover la capacidad y estabilidad de las empresas y el mercado nacional en diferentes sectores.