
29-03-2020
Marruecos recurrió a una compañía internacional de Corea del Sur para adquirir los nuevos detectores de coronavirus, a la luz de la continua propagación de la epidemia en el Reino.
El embajador del Reino de Marruecos en Corea del Sur, Shafiq Rashadi, firmó un contrato con el gerente general de la compañía surcoreana «Osang Health Care» para comprar 100,000 dispositivos de detección rápida para el coronavirus.
La compañía proporcionará a Marruecos 10 mil detectores adicionales de forma gratuita, mientras que las dos partes celebraron un contrato en tiempo récord en vista de las necesidades del Reino de dispositivos de detección rápida.
El Ministerio de Sanidad marroquí recibió del fondo para la gestión de la pandemia del coronavirus, un importe de 2 mil millones de dirhams para comprar equipos médicos y hospitalarios, a saber, 1,000 camas de reanimación y 550 aparatos de respiración, 100 mil kits de detectores y aparatos de examen radiológico.
Se espera que Marruecos aumente la capacidad clínica de reanimación, que actualmente se estima en 1640 camas a 3000 camas, como resultado de la adquisición de una serie de equipos respiratorios y dispositivos de detección rápida del virus.