
28-03-2020
El Ministerio de Economía, Finanzas y Reforma Administrativa reveló los detalles del proceso de apoyo temporal del gobierno de Marruecos que se proporcionará a las familias que trabajan en el sector informal, que se vio gravemente afectado por las medidas de la emergencia sanitaria declarada por las autoridades del Reino para combatir el brote de la epidemia del coronavirus Covid19.
En un comunicado de prensa, el Ministerio declaró que el Comité de Vigilancia Económica, que se reunió el lunes, 23 de marzo de 2020, discutió las posibles medidas para apoyar a las personas y familias que trabajan en el sector informal más afectado por la crisis actual. Dada la complejidad de este asunto, el comité tomó la decisión de abordarlo en dos fases.
La declaración indicó que la primera etapa concierne a las familias que se benefician del servicio sanidad del programa Ramid, las que trabajan en el sector informal y no tienen ingresos diarios después del anuncio de la emergencia, señalando que estas familias pueden beneficiarse de la asistencia financiera que les permite sobrevivir y que se otorgará de los recursos del Fondo de lucha contra la pandemia del coronavirus recientemente creado.
Esta ayuda se distribuirá a las familias con dos personas o menos (800 dirhams), las familias que constan de tres a cuatro personas (1000 dirhams), y las familias con un número de más de cuatro personas (1200 dirhams). Las declaraciones para recibir la ayuda pueden hacerse a partir del lunes 30 de marzo de 2020, y la ayuda se distribuirá gradualmente a partir del lunes 6 de abril para respetar las medidas preventivas dictadas por la pandemia.