
27-03-2020
En el contexto de la situación económica excepcional marcada por la lucha contra el coronavirus (Covid-19) en la mayoría de los países del mundo, incluido Marruecos, los farmacéuticos del Reino se han unido para cumplir su importante papel en la sociedad, y participar en este esfuerzo colectivo.
Para hacer esto, estos farmacéuticos han tomado una serie de medidas e hicieron cambios para servir mejor a los ciudadanos.
El farmacéutico Jamal Eddine Zitouni, declaró a la agencia de noticia “MAP” que la adopción del horario continuo se ha llevado a cabo en todas las farmacias del Reino, y esto entra en el contexto de las medidas adoptadas para afrontar la situación actual en Marruecos debido a esta pandemia.
Los farmacéuticos se encargan de explicar a los ciudadanos los síntomas del virus y de remitirlos si es necesario a los hospitales para llevar a cabo la detección y los análisis necesarios, señaló Zitouni a la misma fuente.
Agregó también que las farmacias están haciendo más esfuerzos para responder las preguntas de los ciudadanos que buscan respuestas, particularmente con respecto a los síntomas y los peligros de este virus.
Por último, destacó la estrecha cooperación entre productores y distribuidores para garantizar el suministro de medicamentos durante esta difícil situación económica.